viernes, 3 de julio de 2015

Caja de Pandora II

El Arcón de las Historias Prohibidas.

Cuando se envejece se agolpan en la mente instantes de  vivencias infantiles y  adolescentes; por lo general el responsable de esos recuerdos es aquella persona que más te ha marcado la senda correcta para una vida digna.

Mi viejo, un fiel socialista seguidor de los principios de Alfredo Palacios, me aconsejó en mi adolescencia:
“No juzgues rápidamente a las personas, independientemente de lo que es aparente. Toma tu tiempo y averigua sus antecedentes, como se comporta con sus pares, si es fiel a los compromisos que asume, con quién se relaciona en su vida personal y quién fue el que le enseñó y transmitió los códigos de vida.
Cuando llegues a tu verdad, tu íntima convicción de certeza, no la difundas como verdad absoluta porque no existe, sino que debes brindar a tus pares los elementos de juicio para que ellos saquen sus propias conclusiones”.

Mi amiga y guía, Paula Scholl, también insiste en que debes basarte siempre en hechos verificables, no en rumores porque una palabra puede hacer mucho daño.
“Primum non nocere” (primero no hagas daño) es la consigna ética básica.
A la luz de esos conceptos de vida y convivencia me pregunté: 


 
¿Puedo confiar en la palabra de Juan De Jesús?.
   


¿Puedo confiar en la palabra y acción de gobierno de Juan Pablo de Jesús?
   



 
¿Puedo confiar en las instituciones que de ellos dependen o que con ellos se relacionan?

Este es el planteo básico que llevé a…. El Arcón de las Historias Prohibidas., y esto es lo que encontré:


Juan de Jesús, Un candidato con 24 causas abiertas.
LA NACION Sábado 28 de agosto de 1999
LA PLATA.- El ex intendente del Municipio Urbano de la Costa y actual candidato a ocupar el mismo cargo, Juan De Jesús, del PJ, es investigado por lo que podría transformarse en una gran defraudación, a raíz de la cual tiene abiertas 24 causas judiciales y está procesado en al menos una de ellas. Sobre De Jesús pesan los cargos de fraude a la administración pública, falsificación de documento público y falsificación de instrumento privado. Incluso, existe un pedido, aún no concedido, para que se lo acuse por asociación ilícita. <<Leer más>>


Serias sospechas en negocios públicos.
LA NACION Sábado 28 de agosto de 1999 .
LA PLATA.- El apoderado del Municipio Urbano de la Costa, el abogado Héctor Aníbal Zamora, conoce en detalle las causas judiciales que se le siguen al ex intendente de esa comuna, Juan De Jesús.
Según Zamora, se trataría de una supuesta defraudación a los empleados comunales mediante un seguro contratado a la Caja Nacional de Ahorro y Seguro. El dinero se retenía de los sueldos, pero no era derivado a la caja, que anuló el servicio. Los municipales demandaron judicialmente a la comuna por una deuda de 300.000 pesos. <<Leer más>>





LAS CAUSAS DEL DR JUAN DE JESUS EN DOLORES
MIÉRCOLES, 15 DE JUNIO DE 2011

La justicia cómplice de la corrupción de los De Jesús.

No es casualidad que la familia De Jesús siga creciendo en medio de denuncias y negociados familiares, con un interesante soporte judicial que le permite seguir avanzando en la construcción de su minifundio familiar, justicia propia incluída.

Hoy, mientras Juan Pablo De Jesús, hijo primogénito del diputado Juan Pablo
De Jesús, despilfarra en recitales de Rock y Arena, más de 5 millones por año,
la sociedad costera sufre las peripecias y carencias similares a las del conurbano bonaerense, a pesar del abultado presupuesto que dispone.
<<Leer más>>

¿Por qué los derechos humanos no hablan de la relación de Juan de Jesús con la dictadura?


El actual presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria, Juan de Jesús tiene un pasado bastante funesto, vinculado a la pasada dictadura militar, que dejó como saldo 30 mil desaparecidos, torturas, muertes y secuestros de bebés.


<<Leer más>>

Juan Pablo de Jesús: Apuntan al intendente De Jesús en la causa por el blindaje trucho en los patrulleros.
El intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, quedaría incriminado en el juicio oral que se realizará en los tribunales penales de La Plata, en el que serán juzgados dos empresarios bajo sospecha de haber defraudado por una suma millonaria al Estado en el blindaje de unos 2.500 patrulleros de la policía bonaerense.

La Tecla Viernes, 3 julio 2015
Casitas voladoras, otro lío para Amado Boudou
El vicepresidente será denunciado en la Justicia Federal por un concejal de La Costa, junto a los dos últimos alcaldes de ese distrito, por el pago a una empresa que no hizo las casas del Plan Federal.
Cuando el escándalo estalló en los medios, y las casas del Plan Federal sin terminar eran la imagen vívida del abandono, Amado Boudou estaba en la Anses, en el primer escalón de su meteórica carrera en las altas esferas del kirchnerismo. En La Costa quedaron muchos amigos, entre ellos la familia De Jesús, y Amado Zogbi, rector de la Universidad Atlántida Argentina, actualmente procesado como “partícipe necesario de defraudación por administración fraudulenta”.
<<Leer más>>


Por estafas, procesan a ex funcionario de Amado Boudou, actual asesor general del intendente Juan Pablo de Jesús.

Lunes 15 de septiembre de 2014

José Amado Zogbi integraba un fondo de inversión internacional, con sede en Argentina, que llegó a manejar US$44 millones.



Ex funcionario del vicepresidente, Amado Boudou, fue procesado por estafas, se trata del actual asesor general del intendente Juan Pablo de Jesús, José Amado Zogbi, quien fue procesado como partícipe necesario por administración fraudulenta en más de 28 casos y embargado por $45,5 millones.


Todos estos artículos de los medios de comunicación fueron seleccionados por su claridad y relevancia, por lo que aconsejamos calurosamente en que sean leídos.
Cuando tenemos que decidir si brindamos nuestra confianza a una persona que pretende representarnos  debemos asegurarnos de sus cualidades éticas.

Un concepto que surge de uno de estos artículos es muy descriptivo de la situación de los habitantes del partido de La Costa:

Hoy, mientras Juan Pablo De Jesús, hijo primogénito del diputado Juan Pablo De Jesús, despilfarra en recitales de Rock y Arena, más de 5 millones por año, la sociedad costera sufre las peripecias y carencias similares a las del conurbano bonaerense, a pesar del abultado presupuesto que dispone.
El actual diputado provincial Juan De Jesús, armó subliminalmente una organización cómplice judicial para llevar a cabo un proyecto familiar, con justicia propia incluida.
En la síntesis presentada se pueden leer varias causas, prescriptas en su gran mayoría, por la inacción y complicidad judicial de guardarlas en un cajón hasta que el tiempo pase.
Mucho más grave es que las mismas fueron borradas del sistema de consulta que la
justicia tiene para averiguar los procesos por los que han pasado los denunciados y
procesados, hecho que los exime de poder cargar sobre ellos, un brazo de la justicia, y por sobre todo de reincidencia.
Justicia cómplice, se denomina esa acción.

La población del partido de La Costa se queja frecuentemente de la eficacia del sistema judicial, especialmente del fiscal Prieto:

     Vea el video
Fue secuestrada y abusada por su papá: tuvo 3 hijos y la Justicia no actúa


No solamente las víctimas se quejan por el deficitario desempeño de los funcionarios  judiciales, sino que aquéllos que pertenecen al círculo de amistades de Juan Pablo de Jesús cuentan con un "Bill de impunidad"