martes, 23 de junio de 2015

De Juan de Jesús para Cantoni

Carta del Diputado Juan de Jesús para  Cantoni el 20 de junio


Sr Cantoni:

 Decirle que estoy en la misma vereda que ud, luchando por su derecho a una mejor calidad de vida; en este caso un mejor acceso al agua potable.
Sumo a los nuestros, a otros tantos ciudadanos que viven en nuestro  Partido de La Costa, que aun no lograron la posibilidad, mientras que a otros ya si.  Existe una historia de experiencia en la busqueda, logros, frustaciones, intervenciones,retome y restaurar un servicio vital no confiscatorio, que alcance a todo nuestro distrito como originariamente fue concebido.
Hoy esta funcionando en una parte de nuestro distrito. Es cierto que debe no solo mejorarse, sino ampliarse para cubrir el crecimiento y expandirse en la planificacion urbana.
Decirle que en eso estamos; como tambien en poner acento de la prioridad actual, en ir y conseguir los recursos economicos necesarios que faciliten la concresion de las obra: acuifero; red trocal  hacia las ciudades aun faltantes; redes domiciliarias y sus colaterales que no se pueden hacer con recursos municipales y menos requerir al vecino.  
Situacion que las autoridades locales, junto a ABSA (actual concesionaria del servicio de agua ), estan abocadas a la resolucion definitiva del abastecimiento de agua para todo el distrito, sin descuidar acciones; como las que se estan iniciando en areas particularizadas que por su ocupacion desmedida del suelo, rompieron la interfase de agua dulce, o donde la geomorfologia de su suelo, desnaturaliza algunas cualidades del agua.
No se ha claudicado, como suscintamente le he referido, en lograr satisfacer derechos.
Decirle tambien, que en ningun momento he efectuado ninguna " gestion o intimidacion oficiosa"; como ud refiere al Dr Omar Bottero; mas por el contrario, solamente intentar que se aceleren los tramites solicitados a la autoridad del agua; habiendo en nuestra legislatura, un pedido de declaracion: Exp. D- 437. 15-16,  planteando al PE preocupacion por esta problematica. Dicha tramitacion es obligacion requerirla a fin dar respuesta. Al igual que seguramente seria enviada a instituciones publicas intervinientes y/o a ONG  legalmente constituida.
Sr Cantoni, anoticiado de  su carta del 4/6/15 al Dr Omar Bottero, no debo dejar sin responderle con verdad, con las mismas imperiodisidades de  encontrar las soluciones de fondo a lo por ud planteado, de asegurarle que nunca he manejado la cosa publica como " con intereses particulares y/o familiares", y mucho menos negar o  interferir informacion publica.
La demas ayuda que ud le solicita al Dr Bottero, que siga el curso que crea conveniente darle, de mi parte a disposicion.  
Es la mejor manera de servirnos, mucho se ha hecho, pero uno no ignora todo lo que falta. Esto no se logra desde una trinchera, sino dialogando, afrontando con espiritu constructivo las dificultades, y codo con codo.

Afectuosamente le saludo. Juan de Jesus.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario